jueves, 17 de octubre de 2013

Bienvenida a los Investigadores.

Marcelo Argüello, Carlos Osorio, Marisol Raigosa, Sarai Gómez, Gustavo Laverde y Dalix Silva.
El Centro de Investigación en cabeza del Profesor Gustavo Laverde Sánchez ha venido impulsando un modelo de investigación institucional que busca desarrollar tres líneas de trabajo las cuales integran a todos los programas de la Corporación. Estas líneas son “Emprendimiento e innovación,” “Proyectos de Soluciones Tecnológicas” y “Desarrollo Social y Comunitario.” La buena noticia es que se han contratado a un grupo de profesionales expertos para que lideren las líneas y generen los grupos de trabajo alrededor de estos temas.

Marisol Raigosa Mejía es Socióloga de la Universidad de Caldas, Especialista en Análisis de políticas públicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá y Mágister en Políticas Públicas de la misma universidad. Experiencia en investigaciones relacionadas con migraciones internacionales y seguridad, análisis comparados sobre educación superior en América Latina, Salud Pública y toma de decisiones en salud Pública. Experiencia docente en la Universidad Nacional de Colombia.

La profesora Raigosa lidera la línea de investigación en Emprendimiento e Innovación y se encuentra realizando la aproximación teórica del concepto.

Carlos Alberto Osorio Calvo, es Filósofo de la Universidad Nacional de Colombia y Mágister en sociología de la Universidad del Valle. Tiene amplia experiencia en investigación en los temas de movimientos sociales, acciones colectivas, conflicto social y armado. También tiene experiencia en trabajo social y comunitario. Se ha destacado como docente en las áreas de Historia de la Filosofía y Análisis social y político. 

El profesor Osorio lidera la línea en Desarrollo Social y Comunitario. En la actualidad se encuentra realizando la aproximación teórica de la línea y la consolidación del proyecto de Investigación. De igual manera está realizando encuentros con los diferentes sectores de la comunidad.

Marcelo Argüello V., es Licenciado en Informática y Tecnología de la Uniminuto, Especialista en ambientes de aprendizaje, Candidato a Mágister en Diseño y Gestión de Proyectos Tecnológicos de la Universidad de la Rioja, España. Tiene experiencia en la coordinación de Semilleros de Investigación para Ingeniería en Sistemas en la Corporación Tecnológica Industrial Colombiana. Coordinador de Virtualización para Fundecopi, entre otros. Ha sido docente en el área de tecnología en la Corporación Uniminuto, Tecnológica 
Industrial en ISES. Pertenenece al Grupo de Investigación de Robótica educativa en la Uniminuto. El profesor Argüerllo lidera la línea en Proyectos y soluciones tecnológicas.

Sarai Andrea Gómez, es Comunicadora Social de la Universidad Santo Tomás y docente de la Corporación ISES. Coordina la Red de Semilleros Institucional Nemqueteba y asesora al Centro de Investigación en diferentes Procesos. En la actualidad desarrolla la nueva propuesta de gestión del programa de Semilleros institucional en la que se destaca la creación de nuevos semilleros, la consolidación de los actuales y la búsqueda de escenarios donde los semilleros tengan campo de acción. También es importante señalar el nuevo enfoque investigativo que parte de la premisa que “Se aprende a investigar investigando,” por tanto se busca el desarrollo de proyectos por parte de los profesores líderes de cada uno de los Semilleros.

Tomado de: Investigación Informa Septiembre 2013.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te responderemos pronto.