lunes, 24 de junio de 2013

Opinión. El Arte de No Enfermarse.


(Reflexiones del Dr. DráuzioVarella, médico brasilero de Sao 
Paulo) 

“Si no se quiere enfermar...

HABLE DE SUS SENTIMIENTOS: 
Emociones y sentimientos reprimidos causan enfermedades como gastritis, úlcera, dolores lumbares y hasta cáncer. Entonces, vamos a sincerar, a compartir nuestra intimidad. La palabra es un poderoso remedio y una excelente terapia.

TOME DECISIONES: 
La persona indecisa acumula problemas, preocupaciones, agresiones. Para decidir se debe estar dispuesto a perder valores y ventajas para ganar otros. Las personas indecisas padecen dolencias gástricas, nerviosas y de la piel. 

BUSQUE SOLUCIONES: 
Las personas negativas prefieren lamentarse a buscar soluciones. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. Somos lo que pensamos y si nuestro pensamiento es negativo damos oportunidad a la enfermedad. 

ACÉPTESE:
Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a si mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, incompetentes, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia.

CONFIE:
Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. La desconfianza es falta de fe en sí, en los otros y en Dios. 

NO VIVA SIEMPRE TRISTE: 
“El buen humor nos salva de las manos del doctor”. “La alegría es salud y terapia.” 

Sin otra razón cerebral más que la del corazón. Un viajero más en esta nave de la  Academia.

Jairo Alonso Segura Mateus.
Investigador CINI.

Fuente: Investigación Informa (Año 2 Vol. 2 Nº 04 Mayo 04 de 2013)

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te responderemos pronto.