miércoles, 26 de junio de 2013

Llega final de Señorita Afrodescendiente 2013 - 2014.



Afrodescendiente1.jpg

Organizado por Belky Arizala. Compiten 12 mujeres representantes de diferentes regiones del país.
Por Isaura Zapateiro Mena, coordinadora de Comunicaciones de Color de Colombia

Del 27 al 30 de junio se realizará en Bogotá la final del concurso Señorita Afrodescendiente 2013 - 2014, certamen que por tercera vez pretende promover el reconocimiento de la belleza y diversidad de la cultura.

Bajo la premisa "por el rescate de la identidad cultural", el evento, liderado por la modelo y empresaria Belky Arizala, convocó a mujeres entre los 15 y 26 años de todo el país a participar en el certamen. 

Ladys Bermúdez por Bahía Solano; Ana Lucía Kuarzo por Bogotá; Gisell García por Bolívar; Silvia Patricia Ramírez por Buenaventura; Erika Contreras por Cartagena; Jelizza Murillo por Chocó; Claribel Castillo por Cauca; Jahary Mena García por Córdoba; Angely García por Corregimiento Rocha, Bolívar; Hambar Shurta por Norte de Santander; Carolina Cortés por Valle del Cauca y Marcela Guzmán por Tolima, son las 12 participantes de la tercera versión del concurso. 

Afrodescendiente1.jpgLa Fundación Universitaria del Área Andina, La Corporación Instituto Superior de Educación Social - ISES, Campo Alto Accesalud, Instituto de Educación Superior Las Mercedes y el Instituto Técnico Central, otorgarán once becas educativas a las candidatas.

Este concurso, que fue gestado por la Fundación El alma no tiene color, dirigida por Belky Arizala, promueve la importancia de conservar las raíces culturales de los grupos étnicos de país, la integración y  la tolerancia. 

Las participantes deberán presentar un proyecto que contribuyan al desarrollo de las mujeres de poblaciones afrodescendientes y que aporten a la eliminación de la discriminación racial y de género.

Durante los cuatro días de la final, las candidatas asistirán a charlas, pasarelas, desfiles y eventos sociales en los que exhibirán sus atributos y capacidades.

Las candidatas se hospedarán en el Hotel Lancaster House, donde participarán en pasarelas, desfiles, realizarán ensayos y asistirán a eventos sociales. 

El 27 de junio las participantes desfilarán en traje de baño en el Museo de la Esmeralda a las 4:30 de la tarde.

Para conocer la programación y votar por su favorita, ingrese a la página web www.srtafrodescendiente.com.co

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te responderemos pronto.