viernes, 17 de mayo de 2013

Convocatoria becas del 100% Secretaría de Educación Distrital.


Hasta el próximo 7 de junio la Secretaría de Educación del Distrito, tiene abierta la convocatoria para que los egresados de colegios oficiales puedan acceder a subsidios y créditos para estudiar carreras técnicas, tecnológicas y profesionales. Los subsidios no son reembolsables y para el pago de los créditos hay tres años de gracia luego de terminada la carrera. Los subsidios, cubren matrículas hasta de 2 SMMLV para programas técnicos o tecnológicos de hasta seis semestres de duración, son otorgados a egresados de colegios oficiales desde 2008 que tengan nivel de SISBEN. Por su parte, los créditos correspondientes al Fondo Mejores Bachilleres, financian matrículas hasta de 11 SMMLV y serán otorgados a los estudiantes egresados de colegios oficiales que tengan mejores resultados en las pruebas SABER 11.

¿Qué es un subsidio de acceso a la educación superior?

Es un apoyo financiero para promover el acceso a educación superior, que consiste en una ayuda monetaria para el pago de matrícula en programas de educación superior con duración de hasta 6 semestres, en las modalidades de Técnica Profesional y Tecnológica. La estrategia de subsidios está dirigida a egresados del sistema educativo oficial de Bogotá (colegios distritales, colegios en concesión y colegios en Convenio) y que tengan SISBEN.

Desde hace cuánto tiempo la SED tiene implementados estos subsidios?
La política de subsidios condicionados para educación superior se viene trabajando en la Secretaría de Educación desde el año 2006.

¿A cuánto equivale este subsidio?
El subsidio financia la matrícula de una carrera técnica profesional o tecnológica, por un valor de hasta 2.5 SMMLV por semestre académico, por el tiempo que dure la carrera de hasta 6 semestres y hasta 1 SMMLV para sostenimiento.

¿A qué tipo de programas o carreras se puede acceder con este subsidio?
Se puede acceder a programas en las modalidades de técnica profesional o tecnológica, se privilegiará los programas con acreditación de alta calidad.

¿Qué requisitos debe cumplir un joven que desee aplicar a este subsidio?
Los aspirantes a ser beneficiarios del subsidio del Fondo, deberán cumplir como mínimo con los siguientes requisitos:
  1. Ser egresado o estudiante de un colegio del sistema educativo oficial de Bogotá (colegio distrital, colegio en concesión o colegio privado en convenio con la Secretaría de Educación del Distrito). Se consideran como aspirantes al subsidio los egresados a partir de la vigencia de 2008.
  2. Acreditar SISBEN en la Metodología III.
  3. Haber presentado la Prueba de Estado SABER 11 (anteriormente llamado ICFES).
  4. Acreditar domicilio en Bogotá D.C.
  5. Estar en proceso de admisión o ser admitido en alguna de las instituciones de educación superior.
  6. Aplicar al subsidio de educación superior del Fondo a través de la convocatoria que la Secretaria de Educación Distrital establezca para la convocatoria.
  7. Suministrar toda la información solicitada en los formularios del aspirante.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te responderemos pronto.