jueves, 21 de marzo de 2013

Paso a Paso Registro a Prueba Icfes Saber PRO (ECAES).

A continuación compartimos con nuestros estudiantes que deben realizar el proceso de Registro a la prueba Saber PRO un pequeño Tutorial en el que podrán ver el procedimiento que se debe seguir para el registro a la prueba.

El plazo para realizar este registro es máximo hasta el día 22 de marzo.

Recomendaciones:
El pago y la autorización de estudiantes constituyen ÚNICAMENTE la primera etapa del proceso de inscripción, por tanto no son suficientes para obtener la citación al examen, es necesario completar las demás etapas del proceso.
Consulte en la sección AYUDA el paso a paso para realizar el REGISTRO correctamente.
Recuerde que si no se recibe el número de la transacción, quiere decir que el registro NO fue exitoso, y por tanto hay que diligenciar nuevamente el formulario.

Empecemos!

Paso 1: Ingresa a www.icfesinteractivo.gov.co y ve a la siguiente sección:


Paso 2: en la ventana emergente haz clic en "Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior"
Paso 3: haz clic en la opción "Estudiante".

Paso 4: Diligencia tus datos: Tipo de Documento (CC, TI, CE, Etc...), luego en número del documento y por último el pin de 6 dígitos que se te asigno (ejm: A5BG6T), ingresándolos en letras mayúsculas.


Paso 5: Acepta la Reglamentación para la presentación del examen.



Paso 6: La sección (1.) no se modifica para algunos programas, así que si no te deja modificarla, es porque ya viene predeterminado para tu programa desde el momento en que se registro tu pin.
La sección (2.) seleccionas la opción Bogotá D.C. o el municipio más cercano donde vallas a realizar la presentación del examen. Y a continuación en el siguiente menú desplegable deberás confirmar el municipio o ciudad de la presentación de tu examen.


Paso 7: Diligencia y verifica el formulario de información personal. Recuerda que esta información debe ser veraz y marcar las casillas de autorización de envío de información en caso de cualquier novedad sobre tu prueba.


Paso 8: Diligencie ahora la sección Información Académica, en donde le preguntarán información acerca si usted tiene créditos educativos, si realizo alguna preparación para la prueba y por último información acerca de donde culmino sus estudios de secundaria.


Paso 9: Una vez completada la información académica continuarás diligenciando la información Familiar, entre la cual responderás preguntas como cuantas personas conforman su núcleo familiar, nivel de estudio de los padres, ingresos familiares, entre otros.


Paso 10: Confirma que la información es correcta y que el lugar de presentación de la prueba es la que seleccionaste. Una vez hecho esto los datos son correcto ingresa en el link del medio "Realizar Registro", y continua el proceso.


Paso 11: Una vez confirmada la información y haber hecho clic en "Realizar Registro" deberá aparecer un mensaje similar al de la imagen 11. que confirmando el registro de datos e indicando el numero de Transacción. RECUERDA IMPRIMIR ESTA INFORMACIÓN.

Recuerda imprimir y guardar este documento y realizar la consulta de tu citación a partir de la fecha indicada en tu registro de datos.

1 comentario :

Gracias por tu comentario, te responderemos pronto.