lunes, 18 de marzo de 2013

En ISES se Vive la Ciencia.


El Plan de Promoción de la Cultura Científica es una estrategia diseñada para generar un ambiente académico alrededor de la ciencia, el arte y la cultura. Se quiere acercar a los estudiantes en particular y a la comunidad Iseista en general, a la historia de la ciencia y al reconocimiento de personajes, teorías y grandes momentos de la construcción del conocimiento.

Para eso se van a desarrollar tres actividades: Arte y Ciencia a la pared, Cineciencia y Ciclo de Conferencias. Todos llevarán el sello del CINI .


ARTE Y CIENCIA A LA PARED

Con la técnica del Stencil aplicando sobre una de las paredes de la sede central y de manera periódica la imagen y biografía de un personaje destacado en la actividad científica, haciendo énfasis en las ramas de conocimiento ligadas a los programas ofertados por la Corporación. En otra pared y de manera simultánea se hará reconocimiento a un artista colombiano o de gran impacto en la cultura universal.

CINECIENCIA

Bajo el concepto de Cineclub se programarán películas cuyo contenido principal será la ciencia y su relación con la sociedad. Se hará un debate o foro.

CICLO DE CONFERENCIAS

Se invitarán a docentes, investigadores, y personajes reconocidos para que socialicen sus experiencias y compartan sus conocimientos.

Todas las actividades serán de entrada libre.

Fuente: Boletín Informativo "Investigación Informa"
Año 2 Vol.2 N° 1 Feb. 25 de 2013


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te responderemos pronto.