lunes, 31 de diciembre de 2012

Recordando el 2012.

El 2012, el año del Dragón en el calendario chino, el final del Baktun del calendario Maya, el año de los juegos olímpicos en Londres, el año de elecciones que marcaron al mundo. Un  año que sin duda perdurará en nuestras memorias.

El 2012 también estuvo marcado por importantes sucesos para la Corporación ISES. Desde el inicio de un nuevo ciclo de capacitación profesional para nuestros estudiantes en nuestras 3 sedes, hasta reconocimientos institucionales de carácter internacional, que demuestran la labor que durante 37 años a desarrollado la Corporación Instituto Superior de Educación Social ISES, en pro de la sociedad colombiana, mediante su mayor atributo. Su carácter social.

En este finalizado 2012, se llevaron a cabo actividades institucionales, que son de gran importancia en el desarrollo de esta etapa universitaria. Actividades que lograron resaltar los grandes talentos, habilidades y conocimientos adquiridos en el transcurso del año. Eventos culturales, festivales, simposios, congresos, diplomados, jornadas de las salud, eventos sociales, ferias empresariales y de emprendimiento, entre muchas otras, expusieron todo el potencial Iseista.

Estas fueron algunas de los eventos mas relevantes que se llevaron a cabo en el 2012:


El 2º Seminario de Criminalística. Con énfasis en  "Antropología", se llevo a cabo el 20 de Noviembre del 2012, y reunió a los estudiantes del programa de Criminalística de la Corporación ISES, además de egresados y particulares que hicieron parte de este evento que contó con la participación de expertos en antropología y ciencias forenses. Este seminario se llevo a cabo en el auditorio de la Corporación ISES "Dario Ávila", en la sede de la Carrera 20.

La semana de la salud Iseista. Organizada por Bienestar Institucional, se lleva a cabo en la sede principal de la Corporación ISES en Bogotá, es una semana dedicada al cuidado del cuerpo, la salud y la belleza, que  cuenta con la participación de la Fundación Kalay, que todos los semestres incentiva a nuestros estudiantes a la donación voluntaria de sangre. También se cuenta con la participación del Centro de Cosmetología y Estética Corporal que gratuitamente realiza cortes de cabello, manicure y pedicure, además de sesiones de masajes relajantes y demás servicios que contribuyen a aliviar el estrés. En torno a esta semana también se llevan a cabo charlas de planificación familiar, concientización sobre el abuso de drogas y jornadas de vacunación. 


El reinado de la Simpatía Iseista. Se realizo en torno a la semana de la Cultura Iseista. Este reinado Iseista se revivió luego de tres años que no se realizaba, con gran acogida por parte de los estudiantes quienes escogieron por cada programa académico un candidato y candidata a ser los reyes de la Simpatía Iseista  .En el reinado se realizaron desfiles con diversos temas como traje ecológico, traje deportivo y traje de gala. Este año el programa de Criminalística coronó a su candidata.

1er. Festival Turístico y Gastronómico. Se llevo a cabo en el mes de diciembre, bajo la tutela de la docente Pilar Obando, la Dirección del Dr. Fernando Belalcazar y el apoyo de los docentes de gastronomía. Los estudiantes de Hotelería nos mostraron las riquezas turísticas, gastronómicas y culturales que tiene a lo largo y ancho nuestro hermoso país, Colombia. El país invitado de la Feria fue Japón.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te responderemos pronto.