viernes, 28 de diciembre de 2012

Investigación, seguridad, urbanismo y proyección social. La mesa IEST, una opción posible.


El 14 de diciembre tuvo lugar en la Fundación Universitaria San Mateo la Asamblea de Cierre de las actividades de la Mesa IEST (Instituciones de Educación Superior de Teusaquillo) en la que ISES es protagonista. 

El Ing. William Penagos presentó el resumen ejecutivo de la gestión global de la mesa durante el año 2012, destacando que aunque pocas actividades se realizaron, fueron todo un éxito.  

Dichas actividades, entre otras, fue una feria de emprendimiento, un encuentro de seguridad en el municipio de Facatativa, el primer seminario de Investigación y Emprendimiento en la ECCI.  Se destacó  también la consolidación lograda de un grupo interinstitucional que favorece el desarrollo de procesos de interés común y la constante comunicación en beneficio de cada una de las IES participantes.

El Dr. Miguel Ávila, Coordinador de la Mesa de Seguridad, expuso los logros de esta mesa e instó a ampliar la participación de las instituciones en esta actividad, aunque resaltó el compromiso de las que sí hicieron parte activa de la mesa. Complementando la presentación, el  Dr. Richard Ortíz, miembro de las mesas de seguridad y social presentó las actividades de su grupo. La Dra Katerine Farieta, Directora del Centro de Investigación de la Corporación Tecnológica de Bogotá, hizo relación de las metas logradas 
por la mesa académica la cual tenía a su cargo el desarrollo de la investigación y el emprendimiento.

Al final, se hizo entrega a cada uno de los integrantes de las diferentes mesas un reconocimiento público en agradecimiento a la gestión y quedó hecho el compromiso de continuar con la labor de fortalecer los lazos de unión entre las IEST para continuar con el trabajo.

La gestión positiva de la Mesa IEST fue no sólo reconocida por los miembros de las comunidades educativas de las diferentes instituciones sino también por la Alcaldía Local de Teusaquillo quien premió a los Rectores con la Medalla "Cacique Teusacá".

Condecoración al mérito, confiriendo la Orden "CACIQUE TEUSACÁ"
en el grado de "OFICIAL" a la Mesa de Instituciones de Educación Superior de Teusaquillo.






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, te responderemos pronto.